Artículos

Sobre Nosotros

identificacion-competencias-org

OPCIÓN Capacitación, ubicada en Ahumada 254 y teléfono 6981230, es una empresa cuya acreditación como Organismo Técnico de Ejecución, por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), se llevó a cabo mediante Resolución Exenta Nº 6801 con fecha 16 de Noviembre de 1992.

El Sistema de Gestión de la Calidad de OPCIÓN Capacitación ha sido certificado por SGS según norma 2728. Esta norma considera los requisitos de la norma ISO 9001:2000 orientados hacia el negocio de la capacitación OPCIÓN Capacitación se ha especializado en desarrollar Proyectos de Capacitación en los siguientes cursos:

 OPCIÓN Capacitación se ha especializado en desarrollar Proyectos de Capacitacion en los siguientes cursos.

CURSOS y ASESORÍAS

DIRIGIDO A:

  • Aplicación Básica de Excel

Usuarios del ambiente Windows que deseen construir modelos simples que involucran fórmulas y funciones básicas, generar la representación gráfica de los resultados y desarrollar operaciones simples con bases de datos.

  • Aplicación de Excel en la construcción de Modelos que vinculan hojas.

Participantes que requieran construir eficientemente modelos que involucran múltiples planillas y libros de trabajo, además de aplicar funciones para ejecuciones condicionadas.

  • Aplicación de funciones avanzadas de Excel

Quienes requieran aplicar automatizaciones a sus planillas a través de funciones de diversas categorías, anidadas entre sí, además de realizar gestión de información avanzada con generación de consultas y de informes de tablas y gráficos dinámicos.

  • Asesorías en la Formulación de Programas de Proyecto en Ms Project o Primavera Project P6

A empresas que deseen aprovechar las nuevas oportunidades que se originan al gestionar sus proyectos con las ultimas técnicas de administración de proyectos, implementadas desde el punto de vista de las buenas prácticas indicadas en el PMBOK del PMI.

Así la empresa podrá excluirse del alto porcentaje de Pymes que continúan administrando sus proyectos en forma tradicional y que en consecuencia sufren los siguientes problemas:
• Poca atención a los aspectos de planeación de sus proyectos concentrándose básicamente en los aspectos económicos.
• Demoras y sobre costos que se originan en la falta de buenas prácticas de planificación y control.
• Ausencia de información relevante que permita tomar decisiones oportunas para lograr el control integral y mantener el buen desempeño de sus proyectos.

 

Capacitación curso Aplicación de Ms Project 2010 en la Gestión de Proyectos

La capacitación en Ms Project 2010,  se enmarca como un medio de lograr los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2008-2012, que declara, que es parte de la misión de la Universidad de Antofagasta promover “la transferencia de conocimientos en ciencia y tecnología mediante la investigación y la innovación” lo que “se concreta a través de la calidad del quehacer académico en docencia, investigación y extensión, y del compromiso.

 

Esta capacitación se desarrolla además, ante la necesidad de responder de la mejor forma  los requerimientos de remodelación, ampliación o construcción por parte de los diferentes departamentos o facultades de la Universidad de Antofagasta.  El objetivo es de conocer los recursos de Ms Project 2010 y aplicarlos como apoyo en las diferentes fases del ciclo de vida de cada proyecto.

 

Por su parte un grupo de participantes declara su intención de aplicar las herramientas que provee Ms Project en  la planeación, control y seguimiento del proyecto de mejoramiento institucional (PMI) para lograr el objetivo de posicionar a la Universidad de Antofagasta como un referente regional y nacional en las energías renovables no convencionales con énfasis en la solar.